Inicio Contacto empleo citasfolk1 facebook
twitter1

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unidad de Riesgo Cardiovascular

ue-riesgocardiovascularLas enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes en el mundo cada año y representan casi la mitad de todas las muertes en España y otros países desarrollados.
Dentro de las enfermedades cardiovasculares destacan la enfermedad coronaria (angina de pecho e infarto de miocardio), la hipertrofia ventricular izquierda, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad cerebrovascular o ictus (trombosis y hemorragia cerebrales) la enfermedad renal crónica y la enfermedad arterial periférica.
Los factores de riesgo se dividen en dos categorías: principales y contribuyentes. Los factores de riesgo principales son aquellos cuyo efecto de aumentar el riesgo cardiovascular ha sido comprobado. Los factores contribuyentes son aquellos que los médicos piensan que pueden dar lugar a un mayor riesgo cardiovascular pero cuyo papel exacto no ha sido definido aún.
 

Principales factores de riesgo

Presión arterial alta (hipertensión arterial)

La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular,un ataque al corazón o un ictus.

Colesterol elevado

Uno de los principales factores de riesgo cardiovascular es el colesterol elevado.

Diabetes

Los problemas del corazón son la principal causa de muerte entre diabéticos, especialmente aquellos que sufren de diabetes del adulto o tipo II (también denominada «diabetes no insulinodependiente»). Si cree que pueda tener diabetes pero no está seguro, consulte al médico quien le realizará los análisis correspondientes.

Obesidad y sobrepeso

El peso excesivo puede elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. En la actualidad, muchos médicos miden la obesidad mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la talla en metros (IMC = kg/m2).

Tabaquismo

La mayoría de la gente sabe que fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, pero pocos saben que también aumenta apreciablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular periférica.

Inactividad física

Las personas inactivas tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón que las personas que hacen ejercicio regular.

Sexo

En general, los hombres tienen un riesgo mayor que las mujeres de sufrir un ataque al corazón. La diferencia es menor cuando las mujeres comienzan la menopausia, porque las investigaciones demuestran que el estrógeno, una de las hormonas femeninas, ayuda a proteger a las mujeres de las enfermedades del corazón. Pero después de los 65 años de edad, el riesgo cardiovascular es aproximadamente igual en hombres y mujeres cuando los otros factores de riesgo son similares.

Herencia

Las enfermedades del corazón suelen ser hereditarias.

Edad

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Aproximadamente 4 de cada 5 muertes debidas a una enfermedad cardíaca se producen en personas mayores de 65 años de edad.

Factores contribuyentes

- Estrés
- Hormonas sexuales
- Anticonceptivos orales
- Alcohol
Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados y otros no, pero si se eliminan los factores de riesgo que pueden corregirse y se controlan adecuadamente los que no pueden cambiarse, es posible reducir apreciablemente el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
En Definitiva lo más importante es el manejo INTEGRAL DE LOS PACIENTES POTENCIALES sin necesidad de ir a diferentes especialistas:
- HIPERTENSION
- DIABETES
- DISLIPEMIA
- OBESIDAD
- TABAQUISMO
Pacientes con Angioplastias, Stent, By-Pass, elevación de la Glucosa, Ictus y Claudicación Intermitente.
   

Ortodoncia Invisible  

ORTODONCIA

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

   

Dónde estamos  

mapa-valdemoro

CLÍNICA VALDEMORO PLAZA
Plaza de la Constitución, 2-3
91.831.62.11
   

AREA DE DESCARGA  

  REVISTAS BLOG
 REVI revisept16
ultimaInformacio
 DOCUMENTOS DE INTERES
 videos infantiles

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

   

OFERTA DERMATOLOGIA  

dermagif

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

   

ECOGRAFIAS  

ecos

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

   
© Policlinica Valdemoro Plaza. NIF.: B-86539889