Inicio Contacto empleo citasfolk1

Anestesia y reanimación

La especialidad surge de la necesidad de proteger al paciente frente a la agresión quirúrgica. Desde las primeras experiencias de Morton con el éter (1846), la especialidad ha ido evolucionando para hacer frente a los nuevos procedimientos quirúrgicos, cada vez más agresivos, haciéndose cargo del tratamiento preoperatorio y postoperatorio del paciente, y del control del dolor de todo tipo.

La Anestesiología y Reanimación es una especialidad médica que tiene como objetivos el estudio, docencia, investigación y aplicación clínica de:

• Métodos y técnicas para hacer insensible al dolor y proteger al paciente de la agresión antes, durante y después de cualquier intervención quirúrgica y obstétrica, de exploraciones diagnósticas y de traumatismos.
  • Mantener las funciones vitales en cualquiera de las condiciones citadas y en los pacientes donantes de órganos.
  • Tratar pacientes cuyas funciones vitales estén gravemente comprometidas, manteniendo las medidas terapéuticas hasta que se supere la situación de riesgo vital de dichas funciones.
  • Tratamiento del dolor de cualquier etiología, tanto aguda como crónica.
  • La reanimación en el lugar del accidente y la evacuación de accidentados o pacientes en situación crítica.

Cuadro médico y profesional

Etiquetas: Anestesia y reanimación