Inicio Contacto empleo citasfolk1    

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cardiología

La Cardiología es la pue-riesgocardiovasculararte de la Medicina que se ocupa del aparato circulatorio. Su finalidad básica es el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Sin duda alguna, hoy en día y, sobre todo, ante el aumento creciente en el mundo desarrollado de la enfermedad coronaria, la cardiología se ha convertido quizás en la especialidad médica de mayor  demanda, tanto en relación con las medidas de diagnóstico y terapéuticas como, principalmente, de prevención.

Dentro de la revolución en el campo cardiológico en relación con los nuevos tratamientos, no sólo han sido los nuevos fármacos los que han aportado esperanza a millones de pacientes que tan sólo hace unas décadas tenían un pronóstico fatal, sino que el enorme desarrollo de las distintas técnicas quirúrgicas ha cambiado radicalmente el porvenir de estos pacientes.

De hecho, la cardiología se encuentra imprescindiblemente unida a la cirugía cardíaca, dada la enorme importancia que para muchos pacientes ésta representa, sea a corto o largo plazo, para su enfermedad cardiológica.

No obstante, y a partir de cientos de estudios clínicos efectuados en diferentes poblaciones, sabemos que el gran reto de la cardiología de nuestro siglo es la PREVENCION, control del colesterol, la diabetes, la hipertensión arterial, etc.

Si bien es cierto que las técnicas diagnósticas y de tratamiento nos pueden ofrecer una información minuciosa y detallada de la enfermedad de nuestro paciente, tanto o más cierto es que una buena historia clínica del paciente, una buena exploración física y un sencillo electrocardiograma (ECG) nos brindan la oportunidad de establecer un diagnóstico ciertamente muy preciso en muchas ocasiones.

 

Cuadro médico y profesional

Etiquetas: Cardiología
   

Dónde estamos  

mapa-valdemoro

CLÍNICA VALDEMORO PLAZA
Plaza de la Constitución, 2-3
91.831.62.11
   
© Policlinica Valdemoro Plaza. NIF.: B-86539889