Diciembre 2017

Cómo alegrar a pacientes de los hospitales en estas fiestas

Cómo alegrar la época de fiestas de los pacientes de los hospitales

¿Está atrapado en el hospital mientras los familiares y los amigos disfrutan de las actividades de la época de fiestas?

"No es raro que la gente se sienta triste en la época de fiestas, y estar en el hospital de verdad puede intensificar esos sentimientos", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) la Reverenda Karen Schnell, directora de atención espiritual en UCLA Health.

Schnell sugiere varias formas de aliviar la decepción.

Primero, hable con un médico, enfermero, trabajador social o capellán. "A ellos les importa, y le escucharán si les habla de sus sentimientos", afirmó.

Además, lleve las fiestas a su habitación de hospital. Decore su área con una menorá eléctrica, una escena de natividad o decoraciones de la temporada. Intercambie regalos y celebre las tradiciones con los familiares y amigos que lo visiten.

Si es posible, asista a los oficios festivos del hospital. Si no puede salir de la habitación, pida una visita de su propio líder religioso o de un capellán del hospital.

Enviar tarjetas, cartas, correos electrónicos o mensajes de texto a las personas que le hacen falta es otra forma de aliviar su tristeza. Puede ayudar a mejorar su sentimiento de conexión con sus seres queridos, sugirió Schnell.

Si normalmente usted es el principal organizador durante la época de fiestas, no se aferre a las expectativas que tenga al respecto. Ceda la tarea a otra persona este año.

También recuerde que sentirse triste en una situación como esa es normal.

"Usted no está solo", señaló Schnell. "Es perfectamente aceptable reconocer que esta no es una época feliz para usted".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Dec. 1, 2017

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 12 de diciembre, 2017

LUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) --

Qué hacer cuando alguien sufre una hermorragia grave

Qué hacer si alguien sufre una hemorragia grave

Si sabe cómo parar una hemorragia, podría salvarle la vida a una persona gravemente lesionada.

Análisis de tragedias en masa como el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 revelaron que muchas víctimas habrían podido salvarse si los testigos hubieran sabido cómo controlar la hemorragia, según el Dr. Justin Chandler, cirujano de traumatología en el Centro Médico Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania.

La Universidad Estatal de Pensilvania es parte de un programa nacional llamado "Stop the Bleed" ("parar la hemorragia") que ofrece entrenamiento sobre cómo manejar la hemorragia en las personas lesionadas. Ya hay entrenamientos similares para cosas como ofrecer reanimación cardiopulmonar (RCP) o el uso de un desfibrilador externo automático (DEA) para restaurar un ritmo cardiaco normal.

"Las personas con heridas muy graves pueden desangrarse hasta morir en menos de 3 minutos", advirtió Chandler en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero podemos enseñar una variedad de técnicas para controlar la hemorragia sin usar prácticamente nada".

En muchas circunstancias, esto podría salvar vidas, dijo en el comunicado de prensa Kimberly Patil, coordinadora de prevención de las lesiones y alcance público en el programa de traumatismos en adultos del centro médico. Por ejemplo, "quizá usted sea el primero en llegar al lugar donde ocurrió un accidente de coche, una lesión con un cuchillo de cocina, un accidente de caza o una lesión traumática en una granja", señaló.

"Primero, garantice su propia seguridad", aconsejó Patil. "Nunca debe ponerse en peligro para ayudar a otra persona. Entonces, recuerde los puntos básicos de lo que debe de hacer, y sígalos en respuesta a una lesión con hemorragia".

  • La alerta. Llame al 911.
  • La hemorragia. Encuentre la lesión que provoca la hemorragia.
  • La compresión. Aplique presión en el lugar de la hemorragia, preferiblemente con un paño limpio o con apósitos para heridas.

Chandler dijo que, en general, "hay que bloquear los codos y empujar en el área para controlar la hemorragia lo mejor que pueda". Pero anotó que ese método no es muy efectivo para la hemorragia de pecho o abdomen.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: Penn State, news release, Nov. 30, 2017

HealthDay

Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 11 de diciembre, 2017

VIERNES, 8 de diciembre de 201

Embriones Humanos para combatir enfermedades

Científicos estadounidenses editan embriones humanos para combatir enfermedades congénitas

Investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (Estados Unidos), lograron crear embriones humanos genéticamente modificados a través de la herramienta de edición de genes llamada CRISPR. Así lo ha informado la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La herramienta CRISPR, reconocida como el descubrimiento científico más importante de 2015, busca eliminar de forma selectiva aquellas secuencias de ADN no deseadas del genoma utilizando la proteína nucleasa para quitar los fragmentos desechables.

La investigación se realizó desde el Centro de Células Embrionarias y Terapia Génica de la mencionada universidad y el equipo fue liderado por Shoukhrat Mitalipov, director del Centro.

Desde 2007 este grupo de investigadores anunció la creación del primer embrión de mono clonado y la extracción de células madre del mismo. Seis años después, en 2013, informaron sobre su éxito en la clonación de células madre humanas, logrando así, la reprogramación de las células de la piel humana a su estado embrionario.

Actualmente estos investigadores editan el ADN de una gran cantidad de embriones de una célula, estos van dirigidos a genes asociados con enfermedades hereditarias.

Con este logro, los científicos pretenden demostrar que, con la alteración del código de ADN de los embriones humanos, se pueden erradicar o corregir los genes que causan enfermedades hereditarias.

Esta investigación supone un avance hacia el posible nacimiento del primer humano genéticamente modificado, sin embargo, no ha habido intención de implantar estos embriones en un útero. Además, a esta premisa se oponen la iglesia, la sociedad y la comunidad científica.

Desde la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, se señala tal objetivo como un “arma de destrucción masiva”. Quienes aprueban esta idea como son los miembros de la Academia Nacional de Ciencias del mismo país, afirman que, de llevarse a cabo procedimientos de este tipo, previamente se deben realizar minuciosas investigaciones al respecto.

MSP (Medicina y Salud Pública)

La actividad es positiva para el linfoma

¿Si se vuelve activo vencerá al linfoma?

La actividad física parece ayudar a las personas con linfoma a sobrevivir a su enfermedad.

Ese hallazgo proviene de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo con casi 4,100 personas con linfoma, un cáncer que empieza en los glóbulos blancos, que normalmente contribuyen a luchar contra la infección.

"Como médicos, recomendamos la actividad física para todos los supervivientes al cáncer a fin de mejorar la calidad de vida en general, pero no sabíamos si la actividad física tendría un impacto en la supervivencia de los pacientes con linfoma", dijo la autora del estudio, la Dra. Priyanka Pophali, hematóloga en la Clínica Mayo.

"Nuestros hallazgos muestran que la actividad física puede tener un impacto positivo en la supervivencia de los pacientes con linfoma", señaló en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

Mediante cuestionarios administrados de forma periódica, los investigadores dieron seguimiento a los niveles de actividad física de los participantes desde antes de su diagnóstico de cáncer hasta 3 años después.

Las personas cuya actividad física era mayor que la normal antes del diagnóstico tenían menos probabilidades de haber fallecido de linfoma, o de cualquier otra causa, que las que eran menos activas, encontró el estudio.

Las personas que mejoraron su actividad física después de que les diagnosticaran el linfoma también tenían menos probabilidades de haber fallecido tres años después que las que no aumentaron su nivel de actividad.

Pero el estudio no demostró que hacer más ejercicio en realidad provocara que el riesgo de muerte se redujera.

Por otra parte, las personas cuyo nivel de actividad física se había reducido después del diagnóstico tenían unas tasas de mortalidad más altas por el linfoma y otras causas que las que no habían cambiado su nivel de actividad física.

"Es importante indicar que nuestro estudio muestra un beneficio para la supervivencia en los pacientes que aumentan su nivel de actividad física", dijo Pophali. "Por tanto, dado que las conductas sobre la actividad física se pueden modificar, los médicos deberían aconsejar a los pacientes y a los supervivientes sobre la importancia de la actividad física y animarles a mantener y, si es posible, aumentar su nivel de actividad física".

El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology) en Atlanta. Las investigaciones que se presentan en reuniones deben ser consideradas preliminares porque no están sometidas al mismo tipo de escrutinio riguroso que las que se publican en revistas médicas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: Mayo Clinic, news release, Dec. 11, 2017

Robert Preidt

Traducido del inglés: miércoles, 13 de diciembre, 2017

MARTES, 12 de diciembre de 2017 (HealthDay News)

Ortodoncia Invisible

ORTODONCIA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Revonar Carné

carne 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Implantes Dentales

anigif PROMOCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPLANTES. (Nobel-Biocare) Tecnología Branemark Original
Importe:  Implante completo.  1.900€  Con Guía quirúrgica.
¡¡¡¡ Consulte su Financiación!!!!! Visita e información Gratuita.

Guardar

Guardar

Guardar

Centro Vacunación

VACUNATE

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unidad Antitabaco

ANTITABAC

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

COMIENZA PUBLICIDAD

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TEST-HARMNOY-300x300

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar