Tu Salud es lo que importa                                                                    Volumen Nº 29 Noviembre 2017

Tratamiento de hemorroides con arcilla

Tratamiento de las hemorroides con arcilla verde

Más del 50% de la población de más de 30 años sufre de hemorroides o almorranas. Es una dolencia muy extendida pero de la cual se habla muy poco por su impacto social. Y cada uno se apaña por arreglárselas sin hablarlo demasiado.

Las hemorroides son unas dilataciones varicosas de las venas hemorroidales. Las venas hemorroidales son las venas que abastan los músculos del esfínter del ano. El resultado son molestias como picor, dolor, exudado o sangrado de la región anal, lo que impide la estación sentada prolongada y es muy molesto.

Los factores que influyen directamente son: una mala alimentación (sobrepeso), una mala posición para defecar, el estrés, la falta de ejercicio, el papel higiénico o una debilidad congénita.... En todo caso (excepto el caso congénito y hereditario) las almorranas vienen de un defectuoso estilo de vida.

¿Dónde están las hemorroides?

Las hemorroides están alrededor del ano. Pueden sobresalir como hernia o estar internas y solo provocar molestias sin que se vean. Tienen especial importancias por dos razones:

  1. son las responsables de la buena evacuaciones de los sales y,
  2. nos sentamos encima buena parte del día. Si fallan, se ve comprometida tanto la evacuación de los sales (estreñimiento) que la posición sentada que se vuelve un calvario para los afectados.

De allí la importancia de tenerlas en buen estado.

¿Quién está afectado?

Todo el mundo.

Debido a nuestro estilo de vida muy sedentario, una mala alimentación, mucho estrés o una mala posición en el baño, el 50% de la población de más de 30 años sufre de hemorroides, hoy en día. Además la medicina alopática preconiza su retirada con cirugía cuando están demasiado hinchadas o tratan de disimular el dolor con antiinflamatorios pero no tratan el problema a la raíz.

4 acciones de sentido común para reducir las almorranas

  1. Cambiar la posición en el baño

El inodoro es la respuesta de nuestras sociedades masificadas al problema de la evacuación de los desechos humanos y de los olores pero es muy anti biológico.

Si bien nos proveen con una cómoda posición sentada y evita el reflujo de olores que podrían venir de los acantilados o de la fosa séptica, los inodoros nos obligan a tener una posición que impide la buena salida de los sales por la posición del colon antes del ano que hace una S.

De hecho la posición natural para defecar es a cuclillas, donde ahí sí que el colon y el ano son alineados y facilitan mucho la salida de los excrementos. En esta posición no hay estreñimiento ni constipación y las sales salen fácilmente del aparato digestivo sin dañar el ano ni ensuciar.

Para volver a tener esta posición podemos hacer dos cosas:

  1. Poner un pequeño banco o taburete debajo de los pies para levantarlos cuando estamos en el retrete. Más alto, mejor. Facilita la salida de los sales.
  2. Ponerse directamente de cuclillas sobre el retrete. Esta posición se consigue con un poco de entrenamiento y permite una salida muy fácil de los sales. Además tiene la gran ventaja que permite la utilización de todos los retretes del mundo independiente de su estado de limpieza, sin miedo a apoyar las nalgas sobre la porcelana. Solo los pies se apoyan. Antes se llamaban los baños a la turca y eran más cómodos e higiénicos que los actuales inodoros. ¡No es recomendada para la personas mayores o con problemas motores en las piernas, mejor con el pequeño banco!

2) Cambiar la dieta

Somos lo que comemos. Hoy la comida se ha vuelto un negocio planetario, industrial, cortado de la tierra y con alimentos muertos con muy pocas calidades nutritivas. La ingestión de estos alimentos son un quebradero de cabeza para nuestro cuerpo, porque son muy poco asimilables, no llevan vitaminas ni minerales ni energía.

La comida procesada es un alimento muy complejo que mezcla diferentes nutrientes (proteínas, azucares, grasas, químicos,...) en diferentes estados (crudos, cocidos, fermentados, preprocesados,...) y por eso es muy poco asimilable por nuestro sistema digestivo. Lo cansamos demasiado para asimilar comidas que nos aportan muy poco.

Demasiados azucares refinados, demasiadas grasas insaturadas, demasiadas proteínas, demasiados carbohidratos, demasiado rico por una vida sedentaria...

Además de la ingestión de comida de mala calidad, solemos hacer asociaciones desastrosas para el sistema digestivo. Los alimentos se dividen en 3 grupos: Proteínas (carne, pescado), carbohidratos (patatas, arroz, pastas,...) y las fruta/verdura. Proteínas y carbohidratos son totalmente incompatibles y desencadenan ácidos gástricos opuestos en el estómago cuando están asociados (patatas con carne, arroz con pescado,...) lo que hace que se comen entre ellos y el organismo saca muy poco provecho, además de costarle mucha energía para este proceso.

Al contrario, la asociación de proteínas con verduras/frutas o carbohidratos con verduras/frutas son asociaciones muy provechos para nuestro cuerpo, son sencillas y rápidas de asimilar, son compatibles en la digestión y son fácilmente eliminadas.

La adecuación de nuestra dieta con una mucha más sana y respetuosa permitirá un alivio importante de las hemorroides facilitando mucho el tránsito intestinal, impidiendo la creación de nudos y de heces demasiadas duras para su evacuación.

3) Aumentar la actividad física diaria

El mejor amigo de los hemorroides es el sedentarismo, y peor que todo el sedentarismo sentado. Quedarse inmóvil en una posición sentada durante mucho tiempo implica la inmovilidad externa e interna e impide la buena circulación de los fluidos en el cuerpo, incluido la sangre que se estanca en las arterias. Este sedentarismo provoca el hinchamiento de las arterias e impide la buena digestión de los alimentos.

Es imprescindible hacer ejercicio a diario. No podemos pasar más de 90 minutos sentados sin hacer 10 minutos de gimnasia (Chikong, Yoga, Pilates,....) o caminar, sin que el cuerpo se resienta. Una buena

manera de facilitar el tránsito intestino es hacer caminatas frecuentes en el día y sobre todo después de almorzar para facilitar la barajada de los alimentos.

4) El papel higiénico, ¡la comodidad hecha tortura...!

Como el inodoro, hemos escogidos el papel higiénico (en vez de otros sistemas validos) para limpiarnos de nuestras necesidades. Pero este gesto cotidiano hace mucho mas daño que provecho. El papel higiénico está compuesto por celulosa blanqueada con cloro obtenida de la talla de los bosques (proceso muy contaminante y destructivo). El papel resultante es muy abrasivo y lo ponemos en contacto con un tejido que es muy sensible y muy solicitado, el ano. Esta acción irita el esfínter y favorece la aparición de hemorroides.

De hecho si tendríamos una buena digestión, con alimentos naturales y saludables, no necesitaríamos limpiarnos después de defecar (ningún animal se limpia después de hacer sus necesidades). Es el mal estado de nuestro sistema digestivo y de los alimentos que introducimos en el y que terminan en heces desechas y blandas...

La arcilla en uso interno y externo contra las hemorroides

Otra vez la arcilla nos puede ser de una gran ayuda para aliviar el dolor, curar la dolencia e impedir que vuelva.

En uso externo

La arcilla verde en compresas sobre la zona afectada procura un alivio rápido, eficaz y seguro sobre las hemorroides muy inflamadas. Basta con aplicar una compresa de arcilla verde sobre la zona afectada (ano) para aliviar la sensación de dolor aguda, cicatrizar las heridas sangrientas y deshinchar las hernias varicosas.

Se puede utilizar un guante húmedo para el baño, poner arcilla encima y aplicar directamente sobre la zona. Volver a meterse la ropa interior y mantenemos la compresa por una hora y media al menos (podemos sentarnos encima). Después, sacamos la compresa y el máximo de arcilla que descartamos y nos tomamos una ducha para limpiar los restos de arcilla adheridos. El alivio es inmediato.

Se puede repetir la operación tanto como lo necesita la herida. Aconsejamos repetir al menos todos los días al principio por un periodo de una semana, pero se puede acortar o alargar el tratamiento sin ningún riesgo de efectos secundarios o reacciones. Lo único que debemos evitar es que la arcilla se sequé sobre l piel.

En uso interno

Las hemorroides también pueden ser provocadas por una inflamación del colon. En este caso tenemos que utilizar un tratamiento interno. Hay que ingerir una cuchara de arcilla verde ultra ventilada diluida en agua una vez al día, a la mañana y por una duración de 3 semanas, para empezar.

La mala calidad de los alimentos, el estrés y la ansiedad, la falta de sueño, la contaminación favorecen la inflamación del sistema digestivo que no puede con tanta basura y tan pocos recursos. La arcilla va a tapizar las paredes digestivas de nuestro organismo y permitir una mejor fluidez del tapón de excremento.

La verdadera cura

Una vida sana con una alimentación orgánica, vegetal en su mayoría, con mucho ejercicio y pocas preocupaciones además de largas noches tranquilas y silenciosas y mucha alegría!

Y si no puedes conseguir todo esto, hacer lo mejor y ayudarnos de las herramientas que la natura dispuso para nosotros y nuestro mejor provecho. Medicinas naturales, inocuas, simples, eficaces y accesibles. ¡La arcilla es la más antigua de ellas y siempre funciona!

Lo único que pide la arcilla para curarnos es un poco de nuestro tiempo.


Sébastien Magniny, TERRAPIA

 

Consulte con nuestros especialistas

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ortodoncia Invisible

ORTODONCIA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Revonar Carné

carne 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Implantes Dentales

anigif PROMOCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPLANTES. (Nobel-Biocare) Tecnología Branemark Original
Importe:  Implante completo.  1.900€  Con Guía quirúrgica.
¡¡¡¡ Consulte su Financiación!!!!! Visita e información Gratuita.

Guardar

Guardar

Guardar

Centro Vacunación

VACUNATE

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unidad Antitabaco

ANTITABAC

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

COMIENZA PUBLICIDAD

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TEST-HARMNOY-300x300

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar