Tu Salud es lo que importa                                                                    Volumen Nº 28 Octubre 2017

Editoriales

Editorial 01-2016

 

Me llamo Alberto y tengo 10 años. Quiero decirles, Reyes Mayos, que este año aquí abajo la cosa está muy, pero que muy chunga. Las cosas no van muy bien y, por lo que oigo, no irán mucho mejor.

Les contaré que se ha formado un gran revuelo con los políticos; verán, los que mandan no se quieren ir y los que no mandan quieren mandar. Como dice mi madre, deben ponerse todos de acuerdo, y encontrar trabajo para todos, que puedan dar de comer a sus familias; supongo que mi madre tiene razón. Sé que muchas familias se han quedado sin casa porque no tienen dinero para pagar; otras no tienen luz en su casa o no pueden calentarse en invierno, así que, aunque yo sea un niño, estoy seguro de que esto se arreglaría si os quedarais aquí, al menos unas cuantas noches más.

Cada año en estas fechas los mayores piden paz para el Año Nuevo, pero como sabéis, también he oído decir a los mayores que algunos países venden armas a otros y que después se hacen la guerra. Yo eso no lo entiendo, pero sé que no está bien y no debéis darle regalos.

Este año quiero pediros unas cuantas cosas que no son para mí: una niña de mi clase está en el hospital y le han rapado la cabeza porque tiene cáncer, y está muy triste; otro niño tiene una enfermedad muy rara, tan rara que no saben cómo curarle y su papá y mamá tienen que estar día y noche despiertos a su lado porque él solito no puede hacer nada. Hay otro niño que vive en mi calle que dice que su mamá no recuerda su nombre ni le reconoce cuando le ve porque tiene una enfermedad que se pierde la memoria y se borran los recuerdos. Yo deseo que ningún niño, se mueran por falta de medicinas, y que estos señores que mandan tanto y que dicen en qué hay que gastar el dinero, gasten menos en cosas que no sirven para nada y mucho más en encontrar la manera de curar a la gente enferma. Para ellos, pido un poco de Carbón, no mucho porque se pueden enfadar.

Miren cómo están las cosas por aquí que algunos quieren cambiar el nombre de Navidad por «solsticio de invierno» que yo no tengo ni idea de lo que quiere decir. Este año algunos pesebres los han hecho de cartón, sin portal de belén, sin buey, ni mula, ni ángel; en su lugar han puesto un papá y una mamá con un niño en brazos en la ventana, todo de cartón, como los Reyes Magos.

A mí me gustaría saber a dónde se dirigirán si no hay portal de Belén. Otros han estado a punto de quitar a José del nacimiento del pesebre y dejar sola a la Virgen María porque decían que podría ser una madre soltera o algo así, no sé, una cosa muy extraña. A otros no les gustan los Reyes Magos, así que no sé cuántas cosas querían quitar de la cabalgata que tanto nos gusta a los niños. Y otros han sustituido el belén de la plaza por una cosa que se llama «bosque mágico» donde han puesto 30 árboles muy altos.

Pero ustedes, Sres. Reyes Magos, no se preocupen porque cuando lleguen este año, todos los niños y niñas estaremos esperándoles con la misma ilusión de siempre, y no dejaremos que nadie nos robe la Navidad, y tampoco nuestros sueños.

Dr. Antonio Folk Madrid
 

Guardar

Guardar

Guardar

Editorial 10-2017

edi3

edi1

Las causas de las enfermedades de hoy en día son múltiples: la higiene excesiva, el estilo de vida sedentario, el estrés, etc.

Nuestra esperanza de vida es cada vez mayor y ha pasado de los 30 años en 1900 hasta muy por encima de los 75 años hoy en día. No es sólo que en otros tiempos las personas nos muriéramos antes sino que muchas veces las muertes infantiles eran mucho más numerosas. En 1900 sólo había pocos países en el mundo donde no pasara que uno de cada diez niños muriesen antes de su primer cumpleaños, mientras que ahora de los 187 países de los que tenemos información esto pasa, en por lo menos 168. Estos cambios tan llamativos se deben en parte a mejoras en la nutrición, en los servicios sanitarios y la medicina.

“En general, a nivel mundial estamos más sanos que antes” dice la historiadora médica Naomi Rogers de la Universidad de Yale.

Las enfermedades infecciosas antes eran la causa principal de la mortalidad en el mundo, pero a partir del 1950 más o menos se produjo el fenómeno llamado “la transición epidemiológica” que consiste en que en la mayoría de los países de occidente, las enfermedades crónicas se convirtieron en la causa principal de la enfermedad y de la muerte según explica Rogers.

Nuestra era ha traído otros problemas. El número de niños que padecen enfermedades crónicas en EEUU, por ejemplo, se ha cuadruplicado en los pasados 50 años y la obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante en las últimas tres décadas así como los niveles de asma desde 1980.

Es una combinación de entorno y tipo de vida. La gente es más sedentaria y menos activa físicamente que antes y la comida rápida está mucho más al alcance de todos. Esto ha creado graves problemas metabólicos como la obesidad y la diabetes. Un estudio mostró que las mujeres embarazadas que vivían en zonas donde abundaban los sitios de comida rápida ganaban más peso que las que vivían lejos de estas zonas. Eso es lo que llamamos un contexto tóxico. Nuestra sociedad ha desarrollado sus propios peligros. Además, ahora, el número de problemas que conllevan el mal funcionamiento del sistema inmune también han aumentado.

Cuando nos movemos en un contexto de superhigiene, cosa que sólo lleva sucediendo en los últimos 50/100 años, se crea una alteración de nuestro sistema inmune. No es que la higiene sea negativa sino que hay que entender cuáles son los factores en la higiene que son positivos y cuáles pueden ser dañinos para poder así establecer un nuevo equilibrio y poder disfrutar de sus ventajas.

 

Dr. Antonio Folk y Madrid

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Ortodoncia Invisible

ORTODONCIA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Revonar Carné

carne 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Implantes Dentales

anigif PROMOCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPLANTES. (Nobel-Biocare) Tecnología Branemark Original
Importe:  Implante completo.  1.900€  Con Guía quirúrgica.
¡¡¡¡ Consulte su Financiación!!!!! Visita e información Gratuita.

Guardar

TEST-HARMNOY-300x300

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar